mayo 19, 2019

3 razones para invertir en AgTech

soluciones software agtech

Si está leyendo esto, probablemente esté buscando oportunidades de inversión y considerando la industria de AgTech. (Es decir, la tecnología digital aplicada a la agricultura). Como aprenderá al final de este artículo, las nuevas empresas en este sector se consideran cada vez más como oportunidades de inversión inteligentes.

Sin más preámbulos, he aquí por qué debería invertir en AgTech.

1. AgTech está atrayendo a más inversores, pero el espacio no está lleno, todavía

De acuerdo con el último informe de inversión en tecnología agroalimentaria de AgFunder, el apetito de los inversores por AgTech está creciendo cada año.

En 2018, la inversión en nuevas empresas de AgTech (junto con nuevas empresas de la cadena de suministro) registró un crecimiento interanual del 44% , la mayor aceleración de crecimiento que el segmento ha registrado. En total, entre 2013 y 2018, la inversión en este espacio creció $ 5.4 mil millones.

Además, no olvidemos que en los últimos años se han visto algunas adquisiciones importantes de compañías de AgTech por parte de los incumbentes de la industria. John Deere adquirió Blue River Technologies y Monsanto compró The Climate Corporation. Si eso no es un signo de creciente interés en AgTech, ¿qué es?

Sin embargo, según lo informado por Business Insider , los inversores dicen que el campo no está lleno, aunque muy pronto será altamente competitivo. 

2. AgTech puede ayudar a alimentar al mundo.

Si le apasiona garantizar un futuro sostenible para la humanidad y vive de acuerdo con la frase » ponga su dinero donde está su boca «, entonces esta razón debe ser de su interés.

Las predicciones para el futuro de la seguridad alimentaria del mundo no son grandes: 2050 debería ver a la población crecer a 9 mil millones, lo que irá acompañado de un aumento del 70% en los requisitos alimentarios, según la FAO. Al mismo tiempo, el cambio climático y la contaminación están limitando el acceso al agua.

En pocas palabras, si queremos alimentar al mundo, necesitamos cultivar más alimentos con menos recursos.

Una forma de abordar este desafío es con AgTech: la propia FAO lo ha dicho . Las soluciones, como la tecnología IoT , que se centran en ahorrar agua y maximizar los rendimientos son una de las respuestas al problema.

Solo eche un vistazo a los resultados que la tecnología de IoT de Agroop ha permitido hasta ahora: 32% de ahorro en agua y energía, y un aumento de 12.6% en la producción neta. El potencial es impresionante.

3. La agricultura está madura para la interrupción.

¿Cómo sabes si una industria está a punto de ser interrumpida? Según los expertos, hay algunos signos: consolidación ; una necesidad clara y generalizada de cambio ; y predominio de la tecnología antigua.

La agricultura encaja en todos esos. La industria está dominada por grandes jugadores en muchas etapas (piense en Bayer, Monsanto, Cargill, Syngenta).

En cuanto a la necesidad, hemos cubierto eso en la razón anterior. Pero no olvidemos a los granjeros .¿Necesitan AgTech? Sí. Muchos agricultores trabajan con márgenes estrechos y enfrentan constantemente riesgos que pueden poner en peligro sus medios de vida. AgTech puede intervenir para ayudarlos a administrar negocios más rentables y proteger sus cultivos.

Los incumbentes aún están cambiando el enfoque de la tecnología antigua a AgTech y la adopción entre los agricultores está creciendo pero aún es limitada. Los informes de McKinsey sobre la digitalización de la industria muestran esta modesta evolución. En 2015 , la agricultura fue la industria menos digitalizada de todas; en 2018 , todavía era un » novato digital «. Pero se identificó por tener un potencial de automatización «por encima del promedio».

Claramente, hay una gran oportunidad para una gran innovación en la agricultura. (Los expertos de la industria están de acuerdo .)

Conoce nuestras soluciones AgTech: https://www.agtechapps.com solicita una demostración gratuita.

fuente: agroop.net

interadmin

Compartir:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin